CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE PANORAMIC

 

1. ÁMBITO, OBJETO Y ALCANCE DE LAS CONDICIONES GENERALES

 

Las presentes disposiciones (en adelante, las “CONDICIONES GENERALES”) regulan los términos y condiciones que regirán el acceso y utilización de la “Tecnología PANORAMIC” (en adelante, la “TECNOLOGÍA PANORAMIC”) que la mercantil PANORAMIC TEAM, S.L. (entidad legalmente constituida conforme a la legislación española, con domicilio en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), Av. Tolosa, nº 81, 1º A, inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa al tomo 3.025, folio 90, hoja SS-44.357 y con N.I.F. número B-67726836) pone a disposición del cliente profesional que lo contrata (en adelante, el “USUARIO”).

Sin perjuicio de lo antedicho, el acceso y utilización de determinadas funcionalidades y/o servicios comprendidos en la TECNOLOGÍA PANORAMIC podrían encontrarse sujetos a condiciones particulares (en adelante, las “CONDICIONES PARTICULARES”) que, según el caso, sustituirán, complementarán y/o modificarán las presentes CONDICIONES GENERALES y que, en caso de contradicción, prevalecerán sobre éstas. En consecuencia, antes de utilizar dichas funcionalidades o servicios, el USUARIO deberá aceptar las CONDICIONES PARTICULARES que los regulen, a través del correspondiente sistema de aceptación.

Al tramitar su registro, el USUARIO acepta expresamente y sin reservas las CONDICIONES GENERALES, teniendo dicha aceptación la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. En el supuesto de que el USUARIO no acepte íntegramente las CONDICIONES GENERALES, no estará autorizado a utilizar la TECNOLOGÍA PANORAMIC.

 

2. DESCRIPCIÓN GENERAL Y CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

2.1. Naturaleza, contenido y funcionalidades de la TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

La TECNOLOGÍA PANORAMIC constituye una solución tecnológica modular, diseñada y desarrollada por PANORAMIC TEAM, S.L., que permite la realización asistida de evaluaciones organizacionales y medición del impacto en la competitividad y los resultados de negocio en el marco de proyectos relacionados con la gestión de recursos humanos en organizaciones de diversa índole.

En este sentido, la TECNOLOGÍA PANORAMIC incluye varios módulos funcionales diferenciados entre sí en base a la tipología de diagnóstico que estos permiten obtener (en adelante, los “MÓDULOS”).

En este contexto, la TECNOLOGÍA PANORAMIC comprende (i) un conjunto de programas informáticos y otros activos y servicios tecnológicos (en adelante, el “SOFTWARE”); (ii) metodologías de análisis y diagnóstico titularidad de PANORAMIC TEAM, S.L. y/o de terceros (en adelante, las “METODOLOGÍAS”); y (iii) cuestionarios/test de evaluación (en adelante, los “CUESTIONARIOS”), albergados en un sistema cloud computing, que son puestos a disposición del USUARIO, como “Software as a Service” o “SaaS”.

En todo caso, la TECNOLOGÍA PANORAMIC se configura como una herramienta de ayuda para profesionales que coadyuva en la realización de estudios estratégicos en organizaciones mediante la automatización de los procesos de análisis de la cultura, los perfiles, diagnóstico y emisión de informes y recomendaciones. En consecuencia, la TECNOLOGÍA PANORAMIC no sustituye la labor profesional del USUARIO, ni garantiza un resultado adecuado sin la supervisión de este.

 

2.2. Tipo y finalidad de las COOKIES utilizados en el WEBSITE

 

La aceptación de las CONDICIONES GENERALES y, en su caso, las CONDICIONES PARTICULARES, otorga al USUARIO un derecho de acceso y utilización de la TECNOLOGÍA PANORAMIC y, en consecuencia, del SOFTWARE, la METODOLOGÍA y los CUESTIONARIOS, con el contenido y alcance que se establecen en la Cláusula 4 siguiente (en adelante, la “LICENCIA DE USO”).

En todo caso, el derecho de acceso y utilización que el USUARIO adquiere en virtud de la LICENCIA DE USO se entenderá limitado, en cada proyecto individual que desarrolle para una tercera organización utilizando la TECNOLOGÍA PANORAMIC (en adelante, el/los “PROYECTO/S”), a los MÓDULOS que, para el PROYECTO en cuestión, el USUARIO hubiera seleccionado.

 

3. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

3.1. Requerimientos técnicos

 

El USUARIO será responsable de proveerse de los equipos informáticos, dispositivos móviles y conexiones a Internet que le permitan acceder y hacer uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, sin que PANORAMIC TEAM, S.L. asuma compromiso alguno para con el USUARIO en relación con el suministro, en cualquier régimen, de tales elementos.

 

3.2. Registro de USUARIO y acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

El acceso y uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC requiere el registro del USUARIO a través del sistema establecido por PANORAMIC TEAM, S.L. a tal fin.

El registro como USUARIO estará limitado a los siguientes sujetos:

  • Profesionales personas físicas dedicados a la prestación de servicios de consultoría estratégica en materia de recursos humanos, que cuenten con la formación y titulación adecuada a tal fin; y
  • Entidades o personas jurídicas dedicados a la prestación de servicios de consultoría estratégica en materia de recursos humanos, cuyo personal cuente con la formación y titulación adecuada a tal fin.

Al formalizar su registro, el USUARIO y/o su representante garantiza a PANORAMIC TEAM, S.L. que (i) es mayor de edad y cuenta con la capacidad legal exigida para formalizar contratos o, alternativamente, representa debidamente a una entidad o persona jurídica con dicha capacidad; (ii) que él mismo o la entidad o persona jurídica a la que representa cumple con los requisitos antedichos en el momento de su registro; y (iii) que toda la información que ha facilitado para tramitar su registro es veraz.

Una vez formalizado dicho registro, el acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC estará disponible para el USUARIO a través de la dirección web URL www.panoramicteam.com, o aquella otra que en el futuro sustituya a esta (en adelante, el “PUNTO DE ACCESO”), mediante un identificador y una contraseña previamente facilitados por PANORAMIC TEAM, S.L.

El USUARIO estará obligado al uso diligente del identificador y la contraseña que se le asignen y serán responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, y a no permitir su acceso a terceras personas.

En caso de robo, extravío o acceso no autorizado a su identificador y contraseña, el USUARIO será responsable de notificar inmediatamente a PANORAMIC TEAM, S.L. dicha circunstancia al objeto de que ésta pueda proceder a su cancelación. En ningún caso PANORAMIC TEAM, S.L. será responsable de las acciones realizadas por terceros no autorizados que utilicen el identificador y la contraseña del USUARIO mientras no se produzca la referida notificación de robo, extravío o acceso no autorizado.

 

3.3. Instrucciones de uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

Una vez formalizado su registro, el USUARIO dispondrá de un período de prueba único e improrrogable de 10 días naturales (en adelante, el “PERIODO DE PRUEBA”), durante el cual tendrá acceso temporal a la TECNOLOGÍA PANORAMIC sin necesidad de abonar el PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN (tal y como se define más adelante).

Durante el PERÍODO DE PRUEBA, el USUARIO podrá hacer uso de los MÓDULOS e iniciar PROYECTOS, si bien no podrá finalizarlos ni emitir los correspondientes informes mientras no haga efectivo el pago de los importes indicados en la Cláusula 8 siguiente.

Una vez finalizado el PERÍODO DE PRUEBA sin que el USUARIO hubiera satisfecho el PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN (tal y como se define más adelante), su registro será anulado procediéndose a la eliminación de toda documentación e información que este hubiera generado y almacenado en la TECNOLOGÍA PANORAMIC.

 

3.4. Instrucciones de uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

Mediante la utilización de su identificador y su contraseña, el USUARIO tendrá acceso a su “área de usuario” que comprende un área privada a través del cual podrá (i) crear carpetas para diferentes PROYECTOS; (ii) seleccionar los MÓDULOS aplicables a cada PROYECTO y solicitar diagnósticos; (iii) aceptar y confirmar sus solicitudes; y (iv) personalizar sus informes; (v) configurar CUESTIONARIOS y fijar, modificar y/o suspender los plazos para su realización; y (vi) acceder a informes anteriores emitidos en la cuenta del USUARIO.

El USUARIO tendrá permanentemente accesible en su “área de usuario” un manual de usuario (en adelante, el “MANUAL DE USUARIO”) en el que podrá encontrar más información sobre estas y otras funcionalidades disponibles en la TECNOLOGÍA PANORAMIC.

 

4. USOS PERMITIDOS Y RESTRICCIONES

 

Mediante la LICENCIA DE USO, el USUARIO adquiere el derecho de acceso y uso personal, no exclusivo, temporal e intransferible de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, quedando facultado para su utilización en el contexto de su actividad profesional, con sujeción a lo establecido en las CONDICIONES GENERALES.

A estos efectos y mientras la LICENCIA DE USO permanezca en vigor, PANORAMIC TEAM, S.L. mantendrá a disposición del USUARIO, accesibles a través del PUNTO DE ACCESO, el espacio de almacenamiento, la capacidad de cómputo, el SOFTWARE, las METODOLOGÍAS y los CUESTIONARIOS necesarios para el uso de los MÓDULOS en los PROYECTOS que este inicie en su “área de usuario”.

En todo caso, el USUARIO deberá abstenerse de (i) modificar o crear productos derivados de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, el SOFTWARE, las METODOLOGÍAS, los CUESTIONARIOS o cualquier documentación referente a éstos que sea puesta a su disposición (e.g. el MANUAL DE USUARIO); (ii) intentar descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar descifrar el código fuente del SOFTWARE; (iii) vender, arrendar o alquilar, total o parcialmente, el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, el SOFTWARE, las METODOLOGÍAS y/o los CUESTIONARIOS; y/o (iv) retirar o alterar cualquier marca registrada, logotipo o cualquier otro aviso, leyenda, símbolo o etiqueta de propiedad contenida y/o integrada en la TECNOLOGÍA PANORAMIC, y/o en la apariencia física con la que éstos se presenten en su utilización (sin perjuicio de las opciones de personalización incluidas en la Cláusula 5.1 siguiente).

 

5. SERVICIOS ADICIONALES

 

5.1. Requerimientos técnicos

 

Con carácter adicional, el USUARIO tendrá acceso a las siguientes modalidades de personalización de informes (en adelante, las “PERSONALIZACIONES”):

  • El USUARIO podrá personalizar la apariencia de los informes generados con la TECNOLOGÍA PANORAMIC, sin coste adicional alguno, añadiendo o suprimiendo, a su libre elección el logotipo y/o marca de PANORAMIC TEAM, S.L. y/o el suyo propio.
  • Adicionalmente y si así lo selecciona el USUARIO a través de las funcionalidades disponibles en cada MÓDULO, el informe podrá incorporar los diagnósticos y segmentaciones adicionales que en cada momento estén disponibles (e.g. segmentaciones por departamento, área geográfica o centro de trabajo, comparativas de evolución o por grupos, etc.). Dichas personalizaciones conllevarán costes adicionales.

5.2. Servicio de soporte

 

El USUARIO dispondrá de un servicio gratuito de soporte y asesoramiento técnico en el uso y aplicación de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, accesible a través de la dirección de correo electrónico info@panoramicteam.com.

Las consultas realizadas a través de dicho canal serán resueltas por profesionales técnicos expertos en la TECNOLOGÍA PANORAMIC con la mayor celeridad posible, fijándose un plazo orientativo de respuesta de 24 horas a contar desde la recepción de cada consulta.

 

6. PROGRAMA DE AFILIACIÓN

 

Todo USUARIO que hubiera satisfecho el PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN (tal y como se define más adelante), tendrá acceso al “Programa de Afiliación PANORAMIC”, en cuya virtud, podrá (a) recomendar el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC a terceros que cumplan los requisitos establecidos en la Cláusula 3.2 anterior, mediante el envío de invitaciones con la funcionalidad técnica establecida a tal fin; y (b) obtener gratificaciones por cada tercero invitado que se registre como nuevo usuario.

El “Programa de Afiliación PANORAMIC” se regirá por sus propias CONDICIONES PARTICULARES disponibles en el PUNTO DE ACCESO.

 

7. DURACIÓN

 

La LICENCIA DE USO y los derechos de acceso y utilización de la TECNOLOGÍA PANORAMIC comprendidos en la misma se establecen con duración inicial de 1 año cuyo cómputo se iniciará en el momento del registro del USUARIO.

Dicho plazo de duración quedará prorrogado automáticamente por períodos iguales y sucesivos de 1 año siempre que (i) ninguna de las partes hubiese comunicado a la otra su voluntad de extinguir la LICENCIA DE USO con un preaviso de, al menos 1 mes de antelación al momento de vencimiento del plazo inicial de vigencia o de cada prórroga de la LICENCIA DE USO; y (ii) en la fecha de efectos de cada prórroga, el CLIENTE se encuentre al día en el pago del precio relativo a los PROYECTOS ejecutados hasta dicha fecha a través de la TECNOLOGÍA PANORAMIC y abone el precio de renovación.

En todo caso, el USUARIO podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el cese total en el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, sin que dicha solicitud otorgue al USUARIO derecho alguno en relación con el reintegro de cualesquiera pagos que hubiera realizado en relación con su uso anterior.

Asimismo, la LICENCIA DE USO y, en consecuencia, la relación contractual establecida entre el USUARIO y PANORAMIC TEAM, S.L., quedarán igualmente extinguidas de forma automática y sin necesidad de previo aviso cuando el USUARIO incumpla las CONDICIONES GENERALES.

Por último, PANORAMIC TEAM, S.L. se reserva el derecho de cancelar la cuenta del USUARIO y extinguir la LICENCIA DE USO sin derecho al reintegro de cualesquiera pagos realizados por este, cuando se produzca una situación de inactividad prolongada en la cuenta del USUARIO. A estos efectos, se entenderá producida una inactividad prolongada cuando el USUARIO no haga uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC durante un plazo ininterrumpido de 2 años, considerándose como falta de uso la ausencia de PROYECTOS finalizados con la emisión de los correspondientes informes.

En caso de terminación de la LICENCIA DE USO en los términos antedichos o cuando esta se extinga por cualquier otra causa, los PROYECTOS en curso y no finalizados, así como aquellos otros finalizados cuyo precio no hubiera sido abonado en los términos establecidos en la Cláusula 8.2 siguiente, se entenderán automáticamente terminados y serán eliminados de la TECNOLOGÍA PANORAMIC sin posibilidad de descarga por parte del USUARIO.

 

8. CONDICIONES ECONÓMICAS

 

8.1. Precio de acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

El registro inicial del USUARIO y cada una de las renovaciones anuales de la LICENCIA DE USO que, en su caso, se produzcan, exigirán el pago por parte del USUARIO del importe que, en el momento de dicho registro o de las sucesivas renovaciones, esté establecido a tal fin (en adelante, el “PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN”).

El PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN, expresado en moneda Euro (€) y Dólares Estadounidenses (USD) y sin inclusión del I.V.A. u otros impuestos aplicables, permanecerán accesibles para el USUARIO en todo momento en la plataforma web que da acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC, y será objeto de revisión y actualización en cualquier momento, durante la vigencia de la LICENCIA DE USO, si PANORAMIC TEAM, S.L. lo entendiese oportuno.

Cualquier variación que se produzca en el PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN no afectará a los pagos ya realizados por el USUARIO en dicho concepto, resultando aplicable el PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN actualizado exclusivamente a los nuevos pagos que el USUARIO deba realizar en dicho concepto tras su actualización.

De este modo, el USUARIO deberá formalizar el pago del PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN (incluido el I.V.A. o cualesquiera otros impuestos que resulten aplicables en el momento de su devengo) en el momento del registro inicial o en el momento de efectividad de cada una de las prórrogas de la LICENCIA DE USO, cuando las hubiera, mediante tarjeta de débito o crédito.

Los importes satisfechos en concepto de PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN serán aplicados a los PROYECTOS que el USUARIO finalice durante la anualidad en la que se hubiera satisfecho. De esta forma, el pago que, de conformidad con lo establecido en la Cláusula 8.2 siguiente, se devengue en relación con el/los primer/os PROYECTO/S realizados por el USUARIO en la anualidad de referencia, será minorado en la cantidad satisfecha en concepto de PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN hasta agotar dicho importe.

Si, por el contrario, la anualidad de referencia finalizase sin que el PRECIO DE ACCESO Y RENOVACIÓN se hubiera aplicado completamente a los PROYECTOS del USUARIO, el importe pendiente de aplicar quedará definitivamente en poder de PANORAMIC TEAM, S.L. sin que se devengue descuento o derecho alguno a su devolución en favor del USUARIO.

Al margen de lo antedicho, en todo caso, será por cuenta del USUARIO el coste de conexión a la red de telecomunicaciones que este tenga contratado con su proveedor, sin que PANORAMIC TEAM, S.L. asuma compromiso u obligación alguna al respecto.

 

8.2. Pago por uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC y los servicios adicionales

 

Como contraprestación al uso efectivo de la TECNOLOGÍA PANORAMIC y en relación con cada PROYECTO, el USUARIO se obliga a satisfacer a PANORAMIC TEAM, S.L. las cantidades fijas que resulten de aplicación, en función de: (i) los MÓDULOS; (ii) las PERSONALIZACIONES; y (iii) el número de sujetos incluidos en el PROYECTO, conforme a las tarifas que estuvieran vigentes, en el momento de la creación del PROYECTO (en adelante, las “TARIFAS”).

Las TARIFAS, expresadas en moneda Euro (€) y Dólar Estadounidense (USD), I.V.A. incluido, permanecerán accesibles para el USUARIO en todo momento en la plataforma web que da acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC, y serán objeto de revisión y actualización (i) al inicio de cada nuevo año natural durante la vigencia de la LICENCIA DE USO; y (ii) en cualquier momento, durante la vigencia de la LICENCIA DE USO, si PANORAMIC TEAM, S.L. lo entendiese oportuno (e.g. variaciones relevantes en el cambio de divisas).

Cualquier variación que se produzca en las TARIFAS no afectará a los PROYECTOS en curso, resultando de aplicación las nuevas TARIFAS exclusivamente a los PROYECTOS que sean iniciados a partir del momento de su publicación.

En todo caso, la obligación de pago del precio correspondiente a cada PROYECTO únicamente se devengará cuando hubiera finalizado el período fijado por el USUARIO para la realización de los CUESTIONARIOS, y los correspondientes informes estuviesen listos para su emisión y descarga.

En consecuencia, mientras no se hubiera finalizado el referido proceso y los correspondientes informes no estuviesen listos para su emisión y descarga, no se devengará la obligación de pago alguno en favor de PANORAMIC TEAM, S.L.

De este modo, el USUARIO deberá formalizar el pago del precio correspondiente a cada PROYECTO (incluido el I.V.A. o cualesquiera otros impuestos que resulten aplicables en el momento de su devengo) como requisito previo para acceder y descargar los correspondientes informes, mediante tarjeta de débito o crédito.

 

8.3. Pagos y facturación

 

Todos los pagos realizados mediante tarjeta de crédito o débito en la plataforma web que da acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC se realizan a través de la pasarela de pago segura de una entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, PANORAMIC TEAMS, S.L. utiliza sistemas de pago seguros de sus proveedores de medios de pago. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Al realizar el pago a través de la pasarela de pago, el sistema conectará con la entidad financiera emisora de la tarjeta, que solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

De forma simultánea a la realización de cada pago por parte del USUARIO, PANORAMIC TEAM, S.L. expedirá y remitirá al USUARIO la correspondiente factura.

Una vez verificado el pago por parte del USUARIO, no se admitirá cancelación ni solicitud de devolución alguna del precio abonado.

 

9. DISPONIBILIDAD, SEGURIDAD Y GARANTÍA

 

9.1. Disponibilidad de la TECNOLOGÍA PANORAMIC

 

La TECNOLOGÍA PANORAMIC estará disponible para su acceso y uso a través del PUNTO DE ACCESO 24 horas al día, todos los días del año.

Ello no obstante no se garantiza la disponibilidad de la TECNOLOGÍA PANORAMIC en supuestos de fuerza mayor o fuera del control de PANORAMIC TEAM, S.L., considerando como tales, entre otros los siguientes:

  • Supuestos de fuerza mayor (en adelante, “FUERZA MAYOR”): cualquier circunstancia o hecho de carácter extraordinario, imprevisible o inevitable, ajeno a la voluntad de PANORAMIC TEAM, S.L., tales como huelgas de cualquier tipo, incendios, inundaciones, falta de fuerza motriz, falta o escasez de materias primas, averías o siniestros en las instalaciones de PANORAMIC TEAM, S.L., situaciones derivadas de la actual alerta sanitaria relativa a la COVID-19 y otras análogas que pudieran sucederse en el futuro y cualesquiera otros que surjan con posterioridad a la aceptación de las CONDICIONES GENERALES por parte del USUARIO y que hagan, temporal o, en su caso, definitivamente imposible o excesivamente oneroso el cumplimiento de las obligaciones de PANORAMIC TEAM, S.L..
  • Supuestos fuera del control de PANORAMIC TEAM, S.L.: (i) los equipos informáticos y/o dispositivos móviles del USUARIO; (ii) las redes de comunicación y los elementos de interconexión utilizados por el USUARIO, ya sean propios y/o de terceros ajenos a PANORAMIC TEAM, S.L.; y (iii) los servicios tecnológicos prestados por terceros (e.g. servidores o servicios de almacenamiento cloud computing contratados con el proveedor de PANORAMIC TEAM, S.L.).

Asimismo, podrá interrumpirse de forma temporal el acceso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC por motivos de seguridad, necesidades de mantenimiento o por reestructuración de recursos sin que ello suponga incumplimiento alguno de las obligaciones de PANORAMIC TEAM, S.L. En todo caso, se realizarán los máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al USUARIO. Cuando se trate de paradas programadas y siempre que sea posible, se notificarán al USUARIO con antelación.

Por último, PANORAMIC TEAM, S.L. se reserva el derecho a suspender y/o bloquear el acceso y uso a la TECNOLOGÍA PANORAMIC, sin necesidad de previo aviso, a cualquier USUARIO que incumpla las CONDICIONES GENERALES o, en su caso, las CONDICIONES PARTICULARES.

 

9.2. Seguridad

 

PANORAMIC TEAM, S.L. mantiene implementadas y actualizadas las correspondientes medidas técnicas que, atendido el estado de la técnica, se entienden adecuadas para reforzar la seguridad de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, así como la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada en esta.

Ello no obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, PANORAMIC TEAM, S.L. no puede garantizar (i) la continua disponibilidad de los contenidos y servicios comprendidos en la TECNOLOGÍA PANORAMIC; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pueda ocurrir; (iii) la inexistencia de virus u otros elementos dañinos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del USUARIO o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos; ni (iv) la infalibilidad de las medidas de seguridad adoptadas.

En todo caso, las CONDICIONES GENERALES no otorgan por sí mismas garantía alguna en relación con la seguridad de los equipos informáticos y/o dispositivos móviles del USUARIO o de la infraestructura y red propia del USUARIO, cuya protección corresponderá en todo caso a éste.

El USUARIO deberá abstenerse, en todo caso, de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la TECNOLOGÍA PANORAMIC.

 

9.3. Garantía

 

PANORAMIC TEAM, S.L. garantiza al USUARIO el buen funcionamiento de la TECNOLOGÍA PANORAMIC en los siguientes términos:

  • Se garantiza el buen funcionamiento del SOFTWARE, así como la corrección de cualesquiera incidencias asociadas a defectos en la programación de éste. La antedicha actuación de corrección de defectos en la programación del SOFTWARE se entenderá limitada a las modificaciones que sea necesario realizar para corregir fallos descubiertos.
  • En todo caso, quedan excluidos de dicha garantía los servicios tecnológicos prestados por terceros (e.g. servidores o servicios de almacenamiento cloud computing contratados con el proveedor de PANORAMIC TEAM, S.L.), que quedarán sujetos a los términos y condiciones de garantía establecidos por sus respectivos titulares.
  • Asimismo, quedan excluidos de la garantía objeto de la presente Cláusula cualesquiera errores o defectos que hubieran sido provocados por causas diferentes a los errores internos del código. Dicha exclusión abarca, entre otros, a los errores o defectos motivados por la actuación del USUARIO y/o terceros ajenos a PANORAMIC TEAM, S.L., así como aquellos ocasionados por medios externos a la TECNOLOGÍA PANORAMIC, tales como los equipos informáticos y/o dispositivos móviles del USUARIO y/o los errores humanos en que puedan incurrir los clientes del USUARIO y/o los usuarios internos de éste.
  • Cualquier tipo de alteración o modificación del SOFTWARE y/o la TECNOLOGÍA PANORAMIC llevada a cabo por personal ajeno a PANORAMIC TEAM, S.L. sin la autorización de ésta implicará automáticamente la pérdida de la garantía.
  • El USUARIO acepta que la TECNOLOGÍA PANORAMIC se facilita para su uso “tal y como se presenta” (“as it is”) por lo que PANORAMIC TEAM, S.L. no garantiza su adecuación a los fines particulares perseguidos por el USUARIO. En consecuencia, no podrá serle exigida responsabilidad alguna a PANORAMIC TEAM, S.L. cuando, al margen de las especificaciones técnicas y funcionalidades definidas para cada MÓDULO, la TECNOLOGÍA PANORAMIC resulte no ser adecuada a las necesidades concretas del USUARIO.

 

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y/O INDUSTRIAL, SECRETO EMPRESARIAL

 

El SOFTWARE, la METODOLOGÍA, los CUESTIONARIOS, el MANUAL DE USUARIO y cualesquiera otros documentos o informaciones que, bajo cualquier formato, sean puestos a disposición del USUARIO a través de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, así como los correspondientes derechos de explotación que recaigan sobre tales elementos y/o los Secretos Empresariales que estos constituyan, son titularidad de PANORAMIC TEAM, S.L. y/o terceros y están protegidos por las Leyes españolas de Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y/o Secreto Empresarial, y por las disposiciones de los tratados internacionales que sean de aplicación.

La aceptación de las CONDICIONES GENERALES no supone transferencia alguna a favor del USUARIO de los derechos de explotación de la Propiedad Intelectual y/o Industrial que recaen sobre el SOFTWARE, la METODOLOGÍA, los CUESTIONARIOS y, en general sobre la TECNOLOGÍA PANORAMIC y/o los Secretos Empresariales comprendidos en esta, que, sin perjuicio del derecho de uso adquirido por el USUARIO en virtud de la LICENCIA DE USO, seguirán siendo titularidad exclusiva de sus respectivos propietarios.

En consecuencia y de conformidad con lo establecido en la Cláusula 4, queda prohibido para el USUARIO descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar sublicencia o transmitir de cualquier modo, traducir o realizar obras derivadas del SOFTWARE, la METODOLOGÍA, los CUESTIONARIOS y, en general sobre la TECNOLOGÍA PANORAMIC.

La inclusión de la TECNOLOGÍA PANORAMIC y/o en la apariencia física con la que éstos se presenten en su utilización, de referencias a nombres comerciales, marcas, logotipos u otros signos distintivos, se hallen registrados o no, titularidad de PANORAMIC TEAM, S.L., está sujeta a la prohibición de uso de estos sin el consentimiento expreso de PANORAMIC TEAM, S.L. Únicamente se entenderá autorizado, con carácter general, el uso de dichos intangibles en los informes generados mediante la TECNOLOGÍA PANORAMIC, siendo necesaria la autorización expresa para cualquier otro uso adicional.

 

11. TRATAMIENTO DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

 

11.1. Protección de datos no personales

 

Los datos no personales objeto de tratamiento como consecuencia del uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC serán en todo caso propiedad del USUARIO, quedando sujeto su tratamiento a la obligación de confidencialidad establecida en la Cláusula 10.3 siguiente.

Tendrá la consideración de dato no personal a los efectos antedichos cualquier información que no tenga la consideración de dato personal y que sea objeto de tratamiento, en los términos establecidos en el REGLAMENTO (UE) 2018/1807, como consecuencia del uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC.

No obstante lo antedicho, el USUARIO autoriza expresamente el acceso y tratamiento por parte de PANORAMIC TEAM, S.L. de los datos e información referentes al uso por su parte de la TECNOLOGÍA PANORAMIC con las finalidades de garantizar su adecuada utilización y mejorar el funcionamiento y la experiencia de uso de esta.

En todo caso, PANORAMIC TEAM, S.L. garantiza al USUARIO que, en caso de extinción, por cualquier causa, de la LICENCIA DE USO, pondrán a disposición de éste los datos no personales que en dicho momento se encuentren almacenados en la TECNOLOGÍA PANORAMIC en un formato estructurado, de uso común y de lectura automática.

 

11.2. Protección de datos personales

 

Tratamiento de datos del USUARIO:

Los datos personales del USUARIO y/o de su representante aportados en el momento del registro del USUARIO, y aquellos otros que, durante la vigencia de la LICENCIA DE USO, éste/éstos facilite/n en el marco de su ejecución (e.g. nombres y apellidos, número de D.N.I., domicilio, cuenta de correo electrónico, número de tarjeta de débito/crédito, número de cuenta bancaria, etc.), serán tratados por PANORAMIC TEAM, S.L. con la finalidad de facilitar la adecuada gestión y ejecución de la relación contractual que se establece entre ambas partes y sobre la base jurídica de la misma.

Los referidos datos personales únicamente serán comunicados a aquellas entidades y/u organismos públicos a los que resulte necesario realizar dicha comunicación en cumplimiento de las obligaciones legales que PANORAMIC TEAM, S.L. deba observar.

En este contexto, se hace constar que la aportación de dichos datos personales por parte del USUARIO y/o su representante, así como su aludida comunicación a las entidades y/u organismos públicos correspondientes, resultan necesarias y constituyen requisito contractual, de tal forma que, en caso de no facilitarse dichos datos y/no realizarse su antedicha comunicación, no sería posible la concesión y disfrute de la LICENCIA DE USO.

Los referidos datos personales se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para la adecuada ejecución del contrato establecido entre las partes y, cuando fuese necesario, por los plazos adicionales de conservación que PANORAMIC TEAM, S.L. deba observar para el cumplimiento de sus obligaciones legales.

El USUARIO y/o su representante tendrá/n derecho a (i) solicitar el acceso a sus datos personales, así como a su rectificación, supresión, limitación de su tratamiento, a la portabilidad de los mismos o a oponerse a su tratamiento, cuando proceda, mediante comunicación escrita dirigida a PANORAMIC TEAM, S.L. conforme a lo establecido a efectos de notificaciones en la Cláusula 12.1 siguiente; y (ii) presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante cualquier otra Autoridad de Control competente, especialmente cuando no hubieran obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

Tratamiento de datos por cuenta del USUARIO:

Toda vez que el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC por parte del USUARIO implicará el tratamiento de datos personales por parte de PANORAMIC TEAM, S.L. y/o terceros subcontratistas de ésta bajo la responsabilidad del propio USUARIO y/o sus clientes, ambas partes se reconocen obligadas al cumplimiento de las obligaciones que respectivamente les corresponde observar en materia de privacidad conforme a la normativa aplicable en España.

El referido tratamiento de datos personales quedará sujeto al Acuerdo de Encargo de Tratamiento que se adjunta a las CONDICIONES GENERALES como Anexo.

 

11.3. Confidencialidad

 

Durante el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, tanto el USUARIO como PANORAMIC TEAM, S.L. tendrán acceso a información confidencial de la otra parte (en adelante, la “INFORMACIÓN CONFIDENCIAL”), quedando sujeto dicho intercambio de información a la obligación de secreto establecida en la presente Cláusula.

A estos efectos, se entenderá por “INFORMACIÓN CONFIDENCIAL” información o conocimiento, incluido el tecnológico, científico, industrial, comercial, organizativo, financiero, o de otro tipo (know-how) titularidad del USUARIO o de PANORAMIC TEAM, S.L. (en adelante, el “TITULAR”) a los que la otra parte (en adelante, el “RECEPTOR”) tenga acceso durante el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC por parte del USUARIO, incluyendo, de forma meramente enunciativa, la información relacionada con los planes de negocio, previsiones financieras, informes de ventas, datos no personales en general, el SOFTWARE, la METODOLOGÍA, los CUESTIONARIOS, el MANUAL DE USUARIO y la propia TECNOLOGÍA PANORAMIC en su conjunto, patentes, marcas, modelos de utilidad y cualesquiera otros derechos de Propiedad Intelectual o Industrial y/o solicitudes de los mismos (se hallen registrados o no), invenciones, procesos, diseños, sean o no gráficos, los manuales, contraseñas informáticas, códigos fuente, procesos y/o diseños, sean o no gráficos, su utilización y/o su explotación, respecto de los que conste por escrito su carácter confidencial o exclusivo o que pudieran ser considerados como tal por una persona media, teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes.

En este contexto, el RECEPTOR se obliga a:

  • Utilizar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL con el único fin de cumplir las obligaciones que para él se deriven de las CONDICIONES GENERALES.
  • Adoptar las medidas adecuadas para garantizar el secreto de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL del TITULAR, al objeto de que la misma no pase al dominio público, ni sea conocida por terceros.
  • No revelar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL del TITULAR a terceros (incluyendo en tal concepto a los propios empleados), con excepción de aquellos empleados que deban tener acceso a la misma de conformidad con las CONDICIONES GENERALES.

No se incluyen dentro del concepto de “INFORMACIÓN CONFIDENCIAL” y, por lo tanto, quedan excluidos de la presente obligación de confidencialidad, la información, datos técnicos o know-how:

  • Que sean de dominio público, salvo que dicha circunstancia se produzca como consecuencia de una actuación u omisión del RECEPTOR.
  • Que el RECEPTOR conociera por medio de un tercero que tuviera derecho a revelarlos.
  • Respecto de los que el TITULAR autorice por escrito su revelación.

 

12. RESPONSABILIDAD

 

De conformidad con lo indicado en la Cláusula 3.2, el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC está reservado a profesionales personas físicas, entidades o personas jurídicas dedicadas a la prestación de servicios de consultoría estratégica en materia de recursos humanos, por lo que no podrá ser utilizada por particulares que tengan la consideración de consumidor.

En este contexto, el USUARIO, al utilizar la TECNOLOGÍA PANORAMIC, lo hace en calidad de profesional y por su cuenta y riesgo, reconociendo expresamente que esta se configura como una herramienta de ayuda para profesionales que no sustituye su labor profesional del USUARIO, ni garantiza un resultado adecuado sin su supervisión.

En consecuencia, PANORAMIC TEAM, S.L. no asume ni asumirá responsabilidad alguna frente al USUARIO o frente a terceros derivados del uso o falta de uso por parte del USUARIO de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, más allá de lo expresamente indicado en las garantías reguladas en la Cláusula 8.3.

En particular y sin ánimo exhaustivo, PANORAMIC TEAM, S.L. no responderá frente al USUARIO o frente a terceros de los daños y perjuicios derivados de (i) errores humanos en la utilización de la TECNOLOGÍA PANORAMIC por parte de los clientes del USUARIO, el propio USUARIO y/o los usuarios internos del USUARIO; (ii) la utilización de la TECNOLOGÍA PANORAMIC y/o los MÓDULOS al margen de las especificaciones técnicas y funcionalidades definidas por PANORAMIC TEAM, S.L.; o (iii) de supuestos de FUERZA MAYOR o supuestos fuera del control de PANORAMIC TEAM, S.L. (tal y como se definen en la Cláusula 8.1).

PANORAMIC TEAM, S.L. tampoco responderá de cualesquiera daños y perjuicios reclamados por el USUARIO y/o cualesquiera terceros que puedan ser calificados como daños derivados, lucro cesante, pérdida de negocio, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial.

Finalmente, la responsabilidad de PANORAMIC TEAM, S.L. por todos los conceptos que resulten directamente imputables al uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC no podrá exceder del importe equivalente al precio efectivamente percibido por ésta como contraprestación al su uso en cada PROYECTO.

 

13. VARIOS

 

13.1. Notificaciones

 

Las partes designan como domicilios a efectos de notificaciones, los siguientes:

  • PANORAMIC TEAM, S.L.:

Av. Tolosa, nº 81, 1º

20018 – Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

e-mail: infor@panoramicteam.com.

 

  • USUARIO:

Dirección postal y electrónica consignada en el trámite de su registro.

Las notificaciones que deban realizarse las partes de conformidad con lo previsto en las CONDICIONES GENERALES deberán realizarse por escrito mediante cualquier medio que permita la constancia de su recepción, la fecha de su expedición y su contenido, dirigida a las referidas direcciones.

Sólo las notificaciones hechas de acuerdo con lo indicado en esta Cláusula serán válidas y producirán efectos. Los cambios de domicilio no serán efectivos hasta transcurridos 2 días naturales desde su notificación.

 

13.2. Independencia de las Cláusulas

 

Si cualquiera de las Cláusulas de las CONDICIONES GENERALES fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las CONDICIONES GENERALES, que mantendrán su vigencia y eficacia.

 

13.3. Encabezamientos

 

Los encabezamientos de las CONDICIONES GENERALES se incluyen únicamente a efectos de referencias y, en ningún caso, afectan o limitan el sentido y contenido de este.

 

13.4. Contrato completo

 

Ninguna modificación o enmienda de las CONDICIONES GENERALES será válida a no ser que sea expresamente aceptada por ambas partes a través del procedimiento físico o digital que permita acreditar el contenido de la modificación y su aceptación por las partes.

 

13.5. Cómputo de días

 

Cualquier referencia a «días» contenida en las CONDICIONES GENERALES se entenderá realizada a días naturales, salvo que expresamente se establezca lo contrario.

 

13.6. Ley aplicable y jurisdicción

 

Las CONDICIONES GENERALES quedan sujetas al ordenamiento jurídico español.

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso y utilización de la TECNOLOGÍA PANORAMIC, el USUARIO y PANORAMIC TEAM, S.L. acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, en la medida en que la legislación vigente aplicable lo permita.

 

*          *          *

 

ANEXO.      ACUERDO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO

 

El acceso y utilización de la TECNOLOGÍA PANORAMIC en cada PROYECTO supondrá el tratamiento de determinados datos personales por parte de PANORAMIC TEAM, S.L., en calidad de Encargado/Subencargado del Tratamiento y bajo responsabilidad del USUARIO y/o su cliente final.

Dichos tratamientos de datos personales quedarán sujetos a las previsiones contenidas en (i) el Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”); y (ii) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPD-GDD”), y se regirá por las previsiones establecidas en el CONTRATO y por las siguientes disposiciones:

 

1. TRATAMIENTO Y DATOS PERSONALES AFECTADOS

 

PANORAMIC TEAM, S.L. llevará a cabo el tratamiento de datos personales que resulten necesarios para facilitar el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC por parte del USUARIO, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del RGPD, en la LOPD-GDD y en el resto de normativa española y de la Unión Europea aplicable en materia de protección de datos personales.

Dicho tratamiento se realizará sobre los datos personales que se hallan bajo la responsabilidad del USUARIO que se identifican a continuación (en adelante, los “DATOS PERSONALES”):

 

TRATAMIENTO A REALIZAR☒ Recogida

☒ Registro

☒ Estructuración

☒ Modificación

☒ Conservación

☐ Extracción

☐ Consulta

☒ Comunicación por transmisión

☐ Difusión

☒ Interconexión

☐ Cotejo

☐ Limitación

☒ Supresión

☒ Destrucción

☐ Comunicación

☐ Otros: ……………………………………

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO☐ Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativo

☐ Gestión de nóminas

☐ Prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito

☐ Servicios económico-financieros y de seguros

☐ Publicidad y prospección comercial

☐ Guías/repertorios de servicios de comunicaciones

☐ Prestación de servicios de certificación electrónica

☐ Gestión de actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas

☐ Educación

☐ Gestión y control Sanitario

☐ Seguridad privada

☐ Videovigilancia

☐ Seguridad y control de acceso a edificios

☒ Recursos Humanos

☐ Prevención de riesgos laborales

☐ Cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias

☐ Análisis de perfiles

☐ Prestación de servicios de comunicaciones electrónicas

☐ Comercio electrónico

☐ Gestión de asociados o miembros de partidos políticos, sindicatos, iglesias

☐ Gestión de asistencia social

☐ Investigación epidemiológica y actividades análogas

☐ Historial clínico

☒ Fines estadísticos, históricos o científicos

☐ Otros: …………………

TIPO DE DATOS☒ Datos identificativos

☒ Características personales

☒ Académicos o profesionales

☐ Información comercial

☐ Circunstancias sociales

☒ Detalles de empleo

☐ Económicos, financieros o de seguros

☐ Transacciones de bienes o servicios

☐ Categoría especial de datos: …………………………

☐ Otros: ……………………………………

CATEGORÍAS DE INTERESADOS☒ Empleados

☐ Clientes y usuarios

☐ Proveedores

☐ Asociados o miembros

☐ Propietarios o arrendatarios

☐ Pacientes

☐ Estudiantes

☐ Personas de contacto

☐ Padres o tutores

☐ Representante legal

☐ Solicitante

☐ Beneficiarios

☐ Cargos Públicos

☐ Otros: ……………………………………

 

2. OBLIGACIONES DE PANORAMIC TEAM, S.L.

 

  1. Se limitará a realizar las actuaciones que resulten necesarias para facilitar el uso de la TECNOLOGÍA PANORAMIC por parte del USUARIO de conformidad con lo previsto en las CONDICIONES GENERALES, ajustándose a las instrucciones que, en cada momento, le indique el propio USUARIO. Si considera que alguna de las instrucciones del USUARIO infringe el RGPD, la LOPD-GDD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, informarán a éste de dicha situación inmediatamente.
  2. No realizará ningún otro tratamiento sobre los DATOS PERSONALES, ni los aplicará o utilizará con una finalidad distinta a la consignada en la Letra a) anterior.
  3. Garantizará la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar los DATOS PERSONALES.
  4. Mantendrá un registro, por escrito, de todas las actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del USUARIO y/o terceros clientes de este con el contenido y alcance establecido a tal fin por el RGPD y la LOPD-GDD.
  5. Mantendrá los DATOS PERSONALES almacenados en infraestructuras propias o de terceros ubicadas en el Espacio Económico Europeo y no los divulgará, transferirá, o comunicará de cualquier otra forma a otras personas.
  6. En caso de que deban transferir DATOS PERSONALES a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados Miembros que le sea aplicable, informará al USUARIO de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  7. Pondrá a disposición del USUARIO toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones.
  8. Designará, cuando proceda, un Delegado de Protección de Datos y comunicará su identidad y datos de contacto al USUARIO.

 

3. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

 

PANORAMIC TEAM, S.L. implantará las medidas de seguridad y mecanismos necesarios para garantizar un nivel de seguridad adecuado, teniendo en cuenta el estado de la técnica y el coste de su aplicación con respecto a los riesgos y la naturaleza de los DATOS PERSONALES, debiendo en todo caso:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los DATOS PERSONALES de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

En particular, PANORAMIC TEAM, S.L. mantendrá implantadas las siguientes medidas de seguridad:

  1. Cada uno de los usuarios de entre su personal deberá tener acceso únicamente a aquellos recursos a los que precise acceder para el desarrollo de sus funciones, estableciendo mecanismos que eviten que un usuario pueda acceder a recursos a los que no necesite tener acceso.
  2. Mantendrá una relación actualizada de usuarios y perfiles de usuarios, así como los accesos autorizados a cada uno de ellos.
  3. Cuando el acceso se realizase de forma remota, a través de redes de telecomunicaciones, dichos accesos se realizarán con medidas que garanticen un nivel de seguridad equivalente a los accesos en modo local. A tal efecto, dispondrá de mecanismos que permitan identificar y autenticar de forma inequívoca a los usuarios de entre su personal, limitando la posibilidad de intentar reiteradamente el acceso no autorizado. Si dicho sistema se basase en el uso de contraseñas, éstas caducarán periódicamente.
  4. Mantendrá un registro de incidencias, poniendo en conocimiento del USUARIO aquellas incidencias acaecidas en el funcionamiento de la TECNOLOGÍA PANORAMIC.
  5. No se realizarán pruebas con los DATOS PERSONALES.
  6. Establecerá procedimientos de copias de respaldo y recuperación, así como los procedimientos de destrucción de documentación e información que resulten necesarios.
  7. Formará e informará a su personal en las obligaciones que dimanan de la normativa vigente en materia de protección de datos.
  8. Comunicará al USUARIO la identidad de su Delegado de Protección de Datos o, en su defecto, la de la persona o personas directamente responsable/s de la puesta en práctica e inspección de dichas medidas de seguridad.
  9. Aportará, en caso de que el USUARIO lo requiera, una memoria descriptiva de las medidas adoptadas para asegurar la confidencialidad e integridad de los datos tratados por cuenta de ésta y de la documentación que el USUARIO le facilite.

 

4. NOTIFICACIÓN DE VIOLACIONES DE LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

 

PANORAMIC TEAM, S.L. notificará al USUARIO, sin dilación indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas, las violaciones de la seguridad de los DATOS PERSONALES a su cargo de las que tenga conocimiento, incluyendo toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD.

Si no fuera posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

 

5. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD

 

PANORAMIC TEAM, S.L. estará sujeta al correspondiente deber de secreto y confidencialidad durante toda la vigencia de la relación contractual con el USUARIO y, en función de la tipología de información de que se trate, durante los plazos adicionales máximos previstos en la legislación vigente que resulte de aplicación.

PANORAMIC TEAM, S.L. garantizará que las personas de su organización autorizadas para tratar los DATOS PERSONALES se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes.

Por personas autorizadas debe entenderse toda persona que, con independencia de la naturaleza jurídica del vínculo que le una a PANORAMIC TEAM, S.L., por cualquier medio, puedan tener acceso a los DATOS PERSONALES.

 

6. SUBCONTRATACIÓN

 

Se autoriza a PANORAMIC TEAM, S.L. la subcontratación con terceras entidades de los servicios tecnológicos de terceros y, en consecuencia, los tratamientos de DATOS PERSONALES que dichos servicios comporten.

La subcontratación de cualesquiera otras prestaciones que comporten tratamientos de los DATOS PERSONALES, la contratación de cualesquiera otras empresas subcontratistas y/o su sustitución requerirán autorización previa, expresa y otorgada por escrito por parte del USUARIO.

En todo caso, dichos subcontratistas estarán sujetos igualmente al cumplimiento de las obligaciones establecidas en este documento para PANORAMIC TEAM, S.L. y a las instrucciones que dicte el USUARIO.

 

7. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

 

PANORAMIC TEAM, S.L. asistirá al USUARIO en la respuesta al ejercicio de los derechos de los interesados en materia de protección de datos (derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas).

 

8. OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

Corresponden al USUARIO y/o al cliente por cuenta del cual actúe las siguientes obligaciones:

  1. Realizar el análisis de riesgos que puedan derivar de la actividad de tratamiento que va a ser objeto de encargo y, en base a tal análisis, indicar a PANORAMIC TEAM, S.L. las medidas técnicas y organizativas que, al margen de aquellas predefinidas por ésta, deberán implementarse para el tratamiento de los DATOS PERSONALES.
  2. Realizar, si fuese necesario, una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento comprendidas en el presente Acuerdo de Encargo de Tratamiento.
  3. Realizar las consultas previas que, en su caso, correspondan ante la Autoridad de Control competente.
  4. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD y la LOPD-GDD por parte PANORAMIC TEAM, S.L.
  5. Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías cuando proceda.

 

9. OBLIGACIÓN DE DEVOLUCIÓN O DESTRUCCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

 

Una vez terminada o extinguida, por cualquier causa, la LICENCIA DE USO y salvo que el USUARIO solicite su destrucción, PANORAMIC TEAM, S.L. se compromete a devolver a éste aquella información que contenga DATOS PERSONALES que le hubiera sido transmitida por USUARIO o a la que hubiera accedido en cualquier otra forma con motivo del acceso y utilización por parte del USUARIO del SERVICIO PANORAMIC.

Dicha devolución se verificará mediante la entrega o puesta a disposición del USUARIO o de la persona que éste determine de los DATOS PERSONALES en un formato de uso común.

Finalizado el proceso de devolución, PANORAMIC TEAM, S.L. deberá proceder a la destrucción de los DATOS PERSONALES presentes en los equipos informáticos y otros soportes por él utilizados.

No obstante lo previsto en los párrafos anteriores, PANORAMIC TEAM, S.L. podrá conservar los DATOS PERSONALES y la información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el USUARIO.

Transcurrido el plazo de prescripción de las acciones que motivaron la conservación de los DATOS PERSONALES, PANORAMIC TEAM, S.L. deberá proceder a su destrucción.

 

*          *          *

 

 

Ir arriba